Imagen en reemplazo de flash

CENTRO DE MEDIACIÓN NUMERO 77 FUE INAUGURADO EN CHIQUIMULA

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, dieron por inaugurado el Centro de Mediación de Chiquimula, con la finalidad de ayudar a las personas a resolver sus conflictos mediante el diálogo, evitando de esta forma que llegue a una instancia judicial.

En materia de mediación, hay un total de 77 centros distribuidos en varios departamentos del país, considerados importantes en relación a asistencia a personas en casos catalogados como faltas.

Según el reporte de la Unidad de Resolución Alternativa de Conflictos, RAC, del Organismo Judicial, el promedio de casos ingresados durante el 2009 fue de 15 mil casos.  De los cuales, el 55% fueron hombres los actores y un 45% mujeres.

La licenciada Wanda Azmitia, directora de la unidad en mención, dijo que se reduce la carga de expedientes en los juzgados de instancia penal y en el caso de Esquipulas ayudará a resolver conflictos de los ciudadanos de manera pacífica. Asimismo, indicó que este nuevo centro estará a cargo de la licenciada Lilian Martínez.

Magistrados que inauguraron el Centro de Mediación: doctor Gabriel Medrano, magistrado vocal III; licenciado Gustavo Mendizábal, magistrado vocal IV; doctor Rogelio Zarceño, magistrado vocal VI; licenciado Ervin Gómez, magistrado vocal X.

 

                

 

                

Titulares

  • 1
  • 2
  • 3