Organismo Judicial

¿Qué es el Sistema de Integridad Institucional?


El Sistema de Integridad Institucional (SIIOJ) es una política institucional integral, que involucra a todo el personal y está orientada al cumplimiento de la misión institucional y al fortalecimientoético-cultural del capital social del Organismo Judicial.

 

Las bases en las que se fundamenta el SIIOJ, son los valores y principios éticos consagrados en la Constitución Política de la República de Guatemala, las leyes ordinarias, las Normas Éticas del Organismo Judicial, el Código Iberoamericano de Ética Judicial y el plan estratégico de la institución.

 

Objetivos Estratégicos


Que el Organismo Judicial adopte el Sistema de Integridad Institucional para fortalecer su institucionalidad a través del respeto al Estado de Derecho, la Constitución Política de la República de Guatemala y los principios éticos que propicien credibilidad y legitimidad social.

Implantar un Sistema progresivo de Integridad Institucional basado en la realidad y características del Organismo Judicial de Guatemala y su personal, a efecto de cumplir sus funciones con identidad institucional, ética, capacidad, vocación de servicio, disciplina, dentro de un sistema de carrera y cultura de reconocimientos y mérito al buen desempeño.

 

Legislación

escudo oj
21 Calle 7-70 Zona 1. Centro Cívico

Guatemala, Guatemala
PBX:2426-7000