Organismo Judicial

“Programa de Especialización en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos”

Inauguración del“Programa de Especialización en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos” para Centros de Mediación de toda la República.


El sábado 03 de junio de 2017 se llevó a cabo, en la Escuela de Estudios Judiciales, la inauguración del “Programa de Especialización en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos”,con la participación de mediadores de diferentes departamentos de la República y personal de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos. Las palabras de bienvenida e inauguración del Programa de Capacitación estuvieron a cargo de la Magistrada Silvia Verónica García Molina, Vocal VIII de la Corte Suprema de Justicia; Señora Milagro Martínez, Embajadora de OEA en Guatemala; Doctora Dora Lizett Nájera Flores, Directora de la Escuela de Estudios Judiciales y Licenciado Luis Adolfo López, Director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.

3620172

En esfuerzo conjunto entre el Organismo Judicial (a través del seguimiento de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflicto -DMASC-) y el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), se identificó la oportunidad de implementar un programa semipresencial de especialización -tipo beca- para un mínimo de 50 participantes con desempeño en el ámbito de la Mediación.

3620173

El objetivo general de este programa de especialización es fortalecer el servicio que los Centros de Mediación del Organismo Judicial de Guatemala le prestan a la población, actualizando a su personal con conocimientos y técnicas de vanguardia para propiciar la mediación como medio efectivo de solución de conflictos.  Los docentes fueron el licenciado Jorge Alberto González Barrios, Magistrado de Sala de Niñez y Adolescencia del departamento de Guatemala y el licenciado Carlos René Sánchez, Coordinador de Operaciones del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

3620174