Organismo Judicial

Lanzamiento del Sistema Integrado de Gestión de Métodos Alternativos -SIGMA-

 

El día 19 de febrero de 2019, en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia se llevó a cabo el lanzamiento del  Sistema Integrado de Gestión de Métodos Alternativos –SIGMA-, contando con la participación de Funcionarios del Organismo Judicial,  Organismos Internacionales, Sociedad Civil, Alumnos de la Universidad San Carlos de Guatemala y Mariano Gálvez de Guatemala, Centro Internacional de Mediación, Señor Ministro y Vice Ministro de Trabajo e invitados especiales.

Dra. Mirna Lubet Valenzuela Rivera Directora de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos -DMASC-, dio a conocer la importancia de la implementación de este nuevo sistema y de los beneficios que aportará, los cuales se verán reflejados en las estadísticas que el mismo desplegará y estarán visibles para el público en general en la página del Organismo Judicial.

Dicho lanzamiento estuvo a cargo del Señor Presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia Dr. Nester Mauricio Vásquez Pimentel, quien enfatizó que con esto se unen esfuerzos para modernizar los procesos de gestión y desarrollo del Servicio de Mediación.