Organismo Judicial

Presentación de la “Política del Organismo Judicial Sobre Igualdad de Género y Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres”

 

demo7689

El Presidente del Organismo Judicial, la Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género, realizaron la presentación de la “Política Institucional del Organismo Judicial sobre Igualdad de Género y Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres, contando con la honorable presencia del señor presidente de la República el Licenciado Jimmy Morales como testigo de Honor, quien recibió la política de manos del señor presidente del Organsimo Judicial. 

demo7674

La Política da respuesta a diversas convenciones internacionales incorporando la visión de género para construir la igualdad y el respeto de los derechos humanos en la adminsitración de justicia.

El documento comprende cinco ejes y fue realizado por la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género del Organismo Judicial, con el apoyo del doctor Rodrigo Jiménez de la Fundación Justicia y Género y diversas instituciones por medio de estudios y talleres en todo el país.

demo7680demo7690

Además, en la celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó un reconocimiento a la Licenciada Norma Angélica Cruz Córdova, Directora y Fundadora de la Fundación Sobrevivientes, en manos del Presidente de la República Jimmy Morales y el Presidente del Organismo Judicial, Ranulfo Rafael Rojas Cetina. Por su trayectoria de lucha a favor de la mujer fue condecorada con la Orden del Poder Judicial.

demo7681demo7682