Organismo Judicial

Continúan preparativos para inicio de II promoción de Maestría en Género y Justicia

demo7984

Con el fin de transversalizar la perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres en el sistema de justicia, la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género del Organismo Judicial, ha dado varios pasos para el inicio de la segunda promoción de la maestría Género y Justicia, que impulsa la Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, por medio de la licenciada Silvia Patricia Valdés Quezada, magistrada Vocal I de la Corte Suprema de Justicia, la cual dará inicio a mediados de mayo del presente año.

 

A la convocatoria respondieron profesionales de distintas ramas de las ciencias sociales, lo cual refleja la integralidad del tema y el interés de las autoridades judiciales por especializar a los profesionales a lo interno del Organismo Judicial, por lo que el grupo Petit encargado de la organización, sostuvo recientemente una reunión para analizar tanto perfiles como calidades de los futuros maestrandos en este proceso donde se logró llenar el cupo necesario para iniciar con las clases tanto presenciales como digitales.

 

El grupo Petit encargado de la selección de docentes y evaluación de perfiles de la segunda promoción de la Maestría de Género y Justicia, lo conforman: Licda. Iris Orlenda  Molina Marroquín en representación de la magistrada Silvia Valdés, Vocal I de la Corte Suprema de Justicia; la Dra. Gloria  Margarita López Rodas; Licda. Norma Beatriz Santos Quezada; Licda. Flor de María Barrera Calderón y Cecil Paola Álvarez Vega por parte de la Secretaría en mención; la Licda. Dora Lizett Nájera Flores de la Escuela de Estudios Judiciales, así como la Licda. Yulabi Jauregui de la Universidad Mariano Gálvez, quien dio el aval de esta importante carrera de postgrado.

demo7985demo7985