Organismo Judicial

Se lleva acabo la Videoconferencia “Justicia alimentaría y su impacto en la economía de las Mujeres

IMG 20160510 121639

 

 

La Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género, en coordinación con la Fundación Justicia y Género de Costa Rica y Sistema de Integridad Institucional, realizó la videoconferencia “Justicia alimentaria y su impacto en la economía de las mujeres” en esta ocasión la sede fue Guatemala, representada por la expositora:M.A. Flor de María Gálvez Barrios, Magistrada de Sala de Corte de Apelaciones de Familia.  

 

La actividad se realizó el 10 de mayo, con el propósito de dar a conocer experiencias y buenas prácticas que facilitan la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia, así como reflexionar sobre temas controversiales relacionados con las ciencias jurídicas y la igualdad entre hombres y mujeres. En donde participaron Ministros y Ministras, Magistradas y Magistrados y representantes de los más altos mecanismos de la mujer de los siguientes países: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Bolivia, Chile, República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, España, entre otros.


Al finalizar la exposición, los diferentes países enlazados realizaron una ronda de  preguntas  llegando a conclusiones del tema analizado.


Se tiene previsto que la  siguiente videoconferencia se realice el día 14 de junio con el tema “Criminalización de la pobreza para las mujeres”, a realizarse en la Sala de Audiencias del Edificio Torre Marfil Zona 10.

 

 

demo8037

 

demo8040