Organismo Judicial

Inauguran II Edición de la Maestría en Género y Justicia

demo8046

 

La Maestría de Género y Justicia promovida por el Organismo Judicial, ejecutada por la Escuela de Estudios Judiciales en coordinación con la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género, ha sido un éxito desde su inauguración en marzo de 2015.

 

demo8049

El proyecto, avalado por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, recibió este sábado 14 de mayo del año en curso a la segunda promoción, quienes fueron seleccionados de una larga lista de aspirantes; la Corte Suprema de Justicia evaluó todos los expedientes y eligió los mejores perfiles para integrar la segunda edición de la maestría.

demo8048



La Magistrada Vocal I de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, la doctora Mirna Valenzuela, Directora de Maestrías en Derecho de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y la Directora de la Escuela de Estudios Judiciales, Dora Lizeth Nájera inauguraron el evento. La primera cátedra estuvo a cargo de  María Machicado, representante de ONU mujeres en Guatemala. 

demo8047

 

Durante su intervención, la Magistrada Valdés manifestó que con la maestría se busca contribuir a garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, agradeciendo el apoyo de la Universidad Mariano Gálvez. "Esta maestría constituye uno de los componentes de la visión integral del Organismo Judicial para lograr la igualdad de las mujeres", concluyó.

demo8044