Organismo Judicial

Videoconferencia “Sociedad del conocimiento y las brechas digitales desde la igualdad para el acceso a la justicia”

La Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género, en coordinación con la Fundación Justicia y Género de Costa Rica, realizó la videoconferencia “Sociedad del conocimiento y las brechas digitales desde la igualdad para el acceso a la justicia”. La actividad se realizó el 07 de marzo, con el propósito de dar a conocer experiencias, buenas prácticas y utilización de la tecnología para que las mujeres puedan acceder a la justicia en igualdad de derechos y atención con calidad y calidez. En la cual participaron Ministras y Ministros; Magistradas y Magistrados de los Poderes Judiciales; y representantes de los mecanismos de la mujer de los siguientes países:


Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Bolivia, Chile, República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, España, entre otros.


Al finalizar la exposición, los diferentes países enlazados realizaron una ronda de preguntas llegando a conclusiones del tema analizado.


Se tiene previsto que la siguiente videoconferencia se realice el día 04 de abril con el tema “Acceso a la información, y acceso a la justicia a través de la tecnología”, a realizarse en la Sala de Audiencias del Edificio Torre Marfil Zona 10.