Organismo Judicial

Videoconferencia “Acceso a la información, y acceso a la justicia a través de la tecnología”

La Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género, en coordinación con la Fundación Justicia y Género de Costa Rica, realizó el día 04 de abril del presente año la cátedra virtual “ACCESO A LA INFORMACIÓN, Y ACCESO A LA JUSTICIA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA”, en esta ocasión la sede fue Guatemala, representada por la expositora: M.A. María Eugenia Morales Aceña, Magistrada Vocal XII y Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia. Se contó con la participación del Dr. Ranulfo Rafael Rojas Cetina Magistrado Vocal X e Integrante de la Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia. En la cual participaron señores y señoras Ministras, Magistradas, Magistrados y Representantes de los mecanismos de la mujer de los siguientes países:


Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Bolivia, Chile, República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, España, entre otros.


Al finalizar la exposición, los diferentes países enlazados realizaron una ronda de preguntas llegando a conclusiones del tema analizado.


Se tiene previsto que la siguiente videoconferencia se realice el día 9 de mayo con el tema “Las TIC y su incidencia en la debida diligencia de los Estados” a realizarse en la Sala de Audiencias del Edificio Torre Marfil Zona 10.

 

4420172r

4420173r