Organismo Judicial

Videoconferencia "Violencia Familiar contra las Mujeres Adultas Mayores y Niñas"

Videoconferencia 1

La Secretaría de la Mujer y Análisis de Género del Organismo Judicial, en coordinación con el Programa Justicia y Género –ILANUD- de Costa Rica y con el apoyo del Proyecto Seguridad y Justicia de –USAID- realizaron la videoconferencia "Violencia Familiar contra las Mujeres Adultas Mayores y Niñas".

El objetivo principal de las videoconferencias es convertirlas en una ventana  informativa y un espacio para la reflexión y análisis de temas vinculados a la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia.

La cátedra Virtual  fue impartida por la doctora. Adela Alicia Jiménez, Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Chihuahua, México.

La actividad se realizó el 9 de junio en las instalaciones del Centro de Justicia de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer. En esta videoconferencia se conectaron los países de  Honduras, El salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Bolivia, Chile, República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, España entre otros.

Se tiene previsto que la  siguiente videoconferencia se realice el 7 de julio, con el tema: “Paridad y Cuotas para la Igualdad Dentro de la Diversidad de Mujeres”, participando como conferencistas, Doctora Patricia Zambrana Magistrada de  Tribunal Contencioso Electoral y Doctora Lourdes Gonzalez Magistrada del Tribunal Electoral de Panamá.

Videoconferencia 3

Videoconferencia 4

Videoconferencia 5