Organismo Judicial

Taller de Insumos para Plan Operativo Anual, Gestión Humana con Perspectiva de Genéro

demo9001

Crear conciencia y reforzar el enfoque de género y derechos humanos de las mujeres en las dependencias del Organismo Judicial, es el fin primordial de la Secretaria de la Mujer y Análisis de Genero, el cual plasma a través del Taller “Plan Anual Operativo de Gestión Humana con Perspectiva de Género”, el cual se realizó el pasado miércoles 8 de julio de 2015.

Esta actividad se desarrollóante representantes de dependencias administrativas y jurisdiccionales del Organismo Judicial y comenzó con un conversatorio en donde compartieron criterios sobre la labor de cada unidad y el importante rol de las mujeres.

Gloria López Rodas, Secretaria de Área de la Secretaría de la Mujery Análisis de Género, hizo el llamado a los actores importantes de las diversas unidades administrativas y jurisdiccionales, para que desde su posición velen para que la equidad prevalezca y con ello las oportunidades de género.

“Estos conocimientos deben aplicarse en el trabajo cotidiano, fomentar la coordinación de trabajo en las diferentes dependencias administrativas, para ofrecer un servicio de justicia en todas las etnias con un sistema de respuesta positiva ante la diversidad cultural, lingüística y socioeconómica, que caracteriza a la sociedad guatemalteca”, aseguró.

Los asistentes coincidieron en la importancia de reforzar y adquirir conocimientos sobre la cultura de igualdad de oportunidades, que  deben aplicarse desde el trabajo y hacia los usuarios de la justicia.

El taller fue dirigido al personal de las gerencias de Recursos Humanos, Financiera, Administrativa, Auditoría Interna, Asesoría Jurídica, Consejo de la Carrera Judicial, Junta de Disciplina Judicial, Unidad de Régimen Disciplinario, Direcciónde Resolución Alternativa de Conflictos, Sindicato de Trabajadores del OJ, así como a personal del Ministerio Público, Instituto de la Defensa Publica Penal y USAID.

demo9002demo9003demo9004demo9005demo9006