Organismo Judicial

Videoconferencia "Mujeres y Diversidad: Víctimas de delitos contra la libertad e integridad sexual"

IMG 1568

 

La Secretaría de la Mujer y Análisis de Género del Organismo Judicial, en coordinación con la Fundación Justicia y Género de Costa Rica, realizó la videoconferencia "Mujeres y Diversidad: Víctimas de delitos contra la libertad e integridad sexual", la cual estuvo a cargo de la Magistrada Vocal III de la Corte Suprema de Justicia, Vitalina Orellana en representación del poder judicial de Guatemala.

El propósito de la cátedra virtual, a través de videoconferencias, es dar a conocer experiencias y buenas prácticas que faciliten la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia, así como reflexionar sobre temas controversiales relacionados con las ciencias jurídicas y la igualdad entre hombres y mujeres.

El evento contó con la presencia de la Magistrada Vocal I, Silvia Patricia Valdés Quezada y del Magistrado Vocal V, Douglas René Charchal Ramos, así como Magistrados de Sala, Jueces y personal de los órganos jurisdiccionales de justicia especializada.

Al finalizar la ronda de exposiciones, los diferentes países enlazados tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y de esta manera llegar a conclusiones referentes al tema.

Se tiene previsto que la siguiente videoconferencia se realice el martes 8 de septiembre.

demo4864

demo4866

demo4867

demo4869

demo4868