Organismo Judicial

Videoconferencia Aplicación del Convenio 169 desde una Perspectiva de Género en la Administración de Justicia”

demo5696

La Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género, en coordinación con la Fundación Justicia y Género de Costa Rica, realizó la videoconferencia  "Aplicación del Convenio 169 desde una Perspectiva de Género en la Administración de Justicia” en esta ocasión la sede fue Guatemala, representada por el expositor: Doctor Santos Sajbochol Gómez, Coordinador de la Unidad de Asuntos Indígenas del Organismo Judicial. 

La actividad se realizó el 13 de octubre, con el propósito de dar a conocer experiencias y buenas prácticas que facilitan la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia, así como reflexionar sobre temas controversiales relacionados con las ciencias jurídicas y la igualdad entre hombres y mujeres. En donde participaron Ministros y Ministras, Magistradas y Magistrados y representantes de los más altos mecanismos de la mujer de los siguientes países: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Bolivia, Chile, República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, España, entre otros.


Al finalizar la exposición, los diferentes países enlazados realizaron una ronda de  preguntas  llegando a conclusiones del tema analizado.


Se tiene previsto que la  siguiente videoconferencia se realice el martes 24 de noviembre, con el tema: Conmemoración 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Aplicación de la Convención para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer  desde la interseccionalidad.

demo5693

 

demo5694

demo5695

demo5692