Organismo Judicial

Discurso de Toma de Posesión del Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia Magistrado Nester Mauricio Vásquez Pimentel. 13 de octubre de 2018

 

Guatemala actualmente está viviendo momentos difíciles, momentos que demandan de un sistema de justicia fuerte, independiente y transparente, que trabaje incansablemente por el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática del Estado.

 

El desempeño de la Presidencia del Organismo Judicial para el periodo 2018-2019 no es un reto sencillo, ya que a esta presidencia le corresponde el último año de labores de la actual Magistratura, y, por lo tanto, tendremos la importante tarea de llevar a cabo el proceso de transición para la nueva Corte Suprema de Justicia comprendido para el periodo 2019-2024.


El asumir el día de hoy la Presidencia del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, se convierte en un momento de gran trascendencia para mi vida profesional y personal, y le agradezco en primer lugar a Dios la dicha de servir y desempeñar este importante cargo dentro de la administración de justicia, y al pueblo de Guatemala por confiar en mi trabajo y mi ejercicio profesional.

 

A la vez, el desempeñar esta labor se constituye en una magnífica oportunidad para continuar trabajando por una mejor Guatemala, de una manera consciente, comprometida y sobre todo, de trabajar con humildad, mediante la toma de decisiones de acuerdo a la realidad del país.

Haz click aquí para seguir leyendo...