Organismo Judicial

Nosotras

 Conózcanos Acerca de / Áreas  / Estructura Organizacional / Perfiles / Funciones  

separador

 Acerca de la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género

 

En cumplimiento de las convenciones y tratados internacionales, leyes y políticas nacionales que promueven los derechos humanos de las mujeres, en el año 2006 se creó la Unidad de la Mujer y Análisis de Género, con el fin de implementar la perspectiva de género en la administración de justicia. Esta entidad  fue fortalecida en el año 2012, elevándola a la categoría de Secretaría de la Mujer y Análisis de Género,  cuyo mandato es definir, implementar y monitorear la Política Institucional de Equidad de Género y Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres del Organismo Judicial.  Dando cumplimiento a lo establecido en la Plataforma de Acción de Beijing, emanada de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer,  en lo relativo a  “crear el  mecanismo para el avance de la mujer al más alto nivel institucional, con apoyo político, un mandato y atribuciones claramente definidas”.

Acuerdo de Creación Secretaría de la Mujer y Análisis de Género 69-012
Acuerdo de Creación Unidad de la Mujer y Análisis de Género 67/006

separador

 

viñeta Misión viñeta

Coordinar, asesorar y orientar de manera técnica y sistemática la incorporación del enfoque de género en la administración de justicia, en cumplimiento de las leyes, convenciones y tratados internacionales sobre derechos humanos de las mujeres.

 separador2

viñeta Visión viñeta

Ser una dependencia del Organismo Judicial que promueve el ejercicio y respeto a los derechos humanos de las mujeres, contribuyendo a la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia en su contra.

escudo oj
6ta. Avenida 4-83 Zona 10, Torre Marfil segundo nivel

Guatemala, Guatemala
2290-5580 | 2290-5581 | 2290-5582