Organismo Judicial

Organismo Judicial y Universidad Rafael Landivar unen esfuerzos para fortalecer la justicia

Las Magistradas y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, representados por el doctor Rafael Rojas Cetina, presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia firmaron el Convenio de Cooperación Académica entre el  Organismo Judicial y la Universidad Rafael Landivar para la implementación de pasantía laboral e impulso a métodos de resolución alternativa de conflicto, así como para la implementación de Notificaciones Electrónicas en el ramo de Familia, con el fin de fortalecer los métodos en el trámite de expedientes judiciales en estos ramos.

Dicha firma, realizada el lunes 12 de septiembre, fue gestionada por parte de las Cámaras de Amparo y Antejuicios, así como de Cámara Civil, por lo cual los presidentes de dichas cámaras jurisdiccionales expresaron su satisfacción debido a la importancia del convenio.

El Magistrado Sergio Amadeo Pineda Castañeda, Presidente de la Cámara Civil destacó que la suscripción de este convenio es una herramienta útil para lograr una justicia pronta y cumplida. Asimismo, reiteró el compromiso de la Corte Suprema de Justicia con la sociedad guatemalteca para dar un mejor servicio.

Al concluir el acto, el Presidente Rojas Cetina manifestó que el desarrollo contribuye con el fortalecimiento de la justicia y la sociedad, agradeciendo a la Universidad Rafael Landívar por el apoyo brindado.

alt

alt