Organismo Judicial

Corte Suprema de Justicia fortalece la justicia en materia de Familia

La Sala de Vistas del Palacio de Justicia fue el escenario en el cual se llevó a cabo el acto de relanzamiento del Centro de Justicia de Familia, el viernes 19 de agosto del año en curso.

 

El acto contó con la presencia del Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Rafel Rojas; las Magistradas Silvia Valdés; Vitalina Orellana; Blanca Stalling, María Eugenia Morales y los Magistrados Nery Medina; Sergio Pineda; Nester Vásquez y José Antonio Pineda.

El relanzamiento del Centro de Justicia de Familia se realizó con el objetivo de perfeccionar los procedimientos que conocen los tribunales de familia, la Corte Suprema de Justicia, logró que en las audiencias sean documentadas de forma digital por medio del Sistema de Gestión de Tribunales, lo cual permitirá poseer un mejor registro de las actuaciones, además de buscar una atención digna e integral a la niñez amenazada en sus derechos.

El Presidente de la Cámara Civil, Sergio Pineda Castañeda destacó que era necesario hacer cambios importantes para fortalecer la atención en el servicio a la sociedad pues el tratamiento y atención en casos de violencia intrafamiliar, niñez y adolescencia amenazada es de suma importancia.

Asimismo, Ranulfo Rojas, Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, en su intervención, reflexionó acerca del compromiso de seguir velando por optimizar la justicia.

alt

alt