Organismo Judicial

Concluye capacitación sobre el Manual del Mediador en Quetzaltenango

En la ciudad de Quetzaltenango se llevó a cabo el cierre de la primer fase del Programa de Capacitación para el Uso Efectivo del Manual para el Mediador del Organismo Judicial el cual fue organizado por la Dirección de Metodos Alternativos de Solución de Conflictos con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América -INL-.

 La Licenciada Rosa Maria Espinoza, representante de INL, resaltó la labor de los mediadores judiciales y los logros obtenidos con el proceso formativo.

El evento contó con la participación del Magistrado Vocal X y Presidente de Cámara Civil, Ranulfo Rafael Rojas Cetina quien en compañía de la Magistrada Vocal VIII de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Verónica García Molina recalcaron la importancia de este programa.

 

Al finalizar, las autoridades realizaron la entrega de diplomas de participación a los mediadores del área de occidente del país. El programa de capacitación continuará con dos jornadas más, a realizarse en la Ciudad de Guatemala en las próximas semanas.

 

demo434

Por: Walter Contreras