Organismo Judicial

Realizan videoconferencia sobre justicia restaurativa

Como parte de las acciones previas a la II reunión preparatoria de la XIX edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana a realizarse en abril del próximo año en Ecuador, el jueves 7 de diciembre se realizó una videoconferencia de la Comisión MARC-TTD.

En la videoconferencia participó la Magistrada Silvia Verónica García Molina, Presidenta de la Cámara Civil y el Director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, Luis Adolfo López.

Durante la reunión virtual se abordaron temas relacionados a la Justicia Juvenil Restaurativa, y junto a Guatemala participan países como Costa Rica, España, Uruguay y Honduras, entre otros.

La Cumbre Judicial Iberoamericana promueve la cooperación, concentración e intercambio de experiencias entre los líderes de las máximas instancias de los Poderes Judiciales Iberoamericanos y la Comisión MARC-TTD tiene como objetivo principal sistematizar, apoyar y asesorar a los países que integran la Cumbre Judicial Iberoamericana, acerca de las buenas prácticas relacionadas con los mecanismos alternativos, restaurativos de resolución efectiva de conflictos.

 

Fotografías: Alejandra Estévez