Organismo Judicial

Nuevas sedes judiciales fortalecen la justicia en Quetzaltenango

Una de las principales preocupaciones de la Corte Suprema de Justicia es que toda la población cuente con acceso a la justicia, es por ello que el jueves 7 de junio se inauguró el Centro de Justicia de Familia y el Juzgado Pluripersonal de Paz, Civil, Familia, Trabajo y Violencia Intrafamiliar en Quetzaltenango.

 

El acto inaugural contó con la participación del Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales, la Presidenta de la Cámara Civil, Magistrada Silvia García; las Magistradas Silvia Valdés, María Eugenia Morales, así como el Director de Renap, Enrique Octavio Alonso y el Director del Proyecto Justicia para la Juventud y Género de USAID, Jules Lampell.

Durante su intervención la Magistrada García Molina, agradeció el valioso aporte del Proyecto Justicia para la Juventud y Género de USAID.

Mientras que el Presidente Pineda Barales hizo un llamado a los funcionarios para que realicen sus labores con responsabilidad y transparencia, recalcando que la familia es la base de la sociedad.

A partir de ahora, Quetzaltenango cuenta con una respaldo para las familias, garantizando una atención adecuada y eficaz. La ampliación de la cobertura y la creación de nuevos órganos jurisdiccionales continuará como proyecto fundamental de la Corte Suprema de Justicia, beneficiando así a toda la población.