Organismo Judicial

Realizan Encuentro de Mujeres de los más Altos Órganos de Justicia de Guatemala

El Encuentro Nacional y Binacional de Mujeres de los más Altos Órganos de Justicia de Guatemala se llevó a cabo el martes 6 de septiembre y contó con la asistencia del Presidente del Organismo Judicial y de la y Corte Suprema de Justicia, Magistrado Rafael Rojas Cetina y las Magistradas Silvia Valdés; Vitalina Orellana; Delia Dávila. Blanca Stalling; Silvia García y María Eugenia Morales.

 El objetivo del encuentro fue promover la articulación y el intercambio de buenas practicas para la transversalización de la perspectiva de género en la administración de justicia.

La Magistrada Silvia García, Coordinadora de la Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia señaló que se busca conocer el trabajo que realizan los órganos de justicia especializada, con el fin de fortalecer lazos con las instituciones y trabajar en pro de la justicia de género.


Durante su intervención, el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Ranulfo Rafael Rojas Cetina indicó que se desea unificar criterios y darle un tratamiento eficaz a los casos de mujeres, agradeciendo a los cooperantes que fortalecen las capacidades y coadyuvan con la labor de las instituciones.

demo10058

demo10060

demo10059

demo10061