Organismo Judicial

Magistrada Silvia García participa en curso internacional sobre Normas Internacionales de Trabajo

La Magistrada Silvia García participa en el curso internacional sobre Normas Internacionales del Trabajo que se realiza en Panamá, del 19 al 23 de agosto, el cual es organizado por el Centro Internacional de Formación de Organización Internacional de Trabajo -OIT- y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de la República de Italia.

El curso está dirigido a magistrados, jueces, maestros y representantes sindicales. Cabe destacar que los becarios quedan registrados y certificados con el conocimiento de las Normas Internacionales de Trabajo -NIT-, lo que garantiza que los jueces y magistrados realicen una mejor argumentación jurídica en el estudio del caso y sentencia.

Los participantes del curso internacional son seleccionados por medio de un proceso de convocatoria, lo cual garantiza el alto nivel de los profesionales seleccionados.

Entre los ponentes que participan en el curso destacan Mario Ackerman, miembro de la Comisión de Expertos OIT; Carlos Ayala, Asesor Técnico del sector sindical en la Comisión de Quejas sobre Libertad Sindical y Negociación Colectiva de Panamá; Tania Carón, Especialista en Normas Internacionales de Trabajo de OIT para América Central; Graciela Dixon Catón, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá y miembro de la Comisión de Expertos de OIT.      

El Centro de Formación de OIT, con sede en Turín, Italia, inició su funcionamiento en 1964 con el fin de ofrecer formación orientada al desarrollo de los recursos humanos y las capacidades institucionales.

                

 demo17