Organismo Judicial

Realizan III Encuentro Nacional de Mediadores

La Escuela de Estudios Judiciales fue la sede del III Encuentro Nacional de Mediadores, desarrollado ante la presencia del Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina, y la magistrada Vitalina Orellana y Orellana, así como la doctora Dora Lisette Nájera, Directora de la Escuela de Estudios Judiciales y el licenciado Luis Adolfo López Oliva, de la Unidad de Resolución Alternativa de Conflictos.

El Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina brindó  palabras a los mediadores asistentes e indicó que el evidente desarrollo de la mediación, hace que se impulse la capacitación del personal.

Durante el Encuentro, también se hizo entrega del Manual del Mediador, documento realizado con el aporte de todos los mediadores del país.

De esta forma, el Organismo Judicial continúa impulsando acciones que promueven los métodos alternativos para resolver conflictos y la prevención del delito.

 

demo56

demo57

demo58

Por: Yesica Cabrera

Fotografías: Walter Contreras