Organismo Judicial

Organismo Judicial participa en Primera Ronda de Talleres de Cumbre Judicial Iberoamericana

Los días 14, 15 y 16 de diciembre en Lima, Perú, la Presidenta de la Cámara de Amparo y Antejuicio, Vitalina Orellana y Orellana y la Secretaria General de la Presidencia del Organismo Judicial, Ruth Sandoval participaron en la Primera Ronda de Talleres de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Durante la ronda de talleres, las funcionarias guatemaltecas tuvieron una destacada participación en la Comisión de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos -Tribunales de Tratamiento de la Droga y el Alcohol MARCS-TTD.

En las jornadas de trabajo se desarrolló la discusión y aprobación del cronograma de trabajo, al igual que se discutieron posibles convenios con Comjib; Cepal; National Center for State Courts y la Fundación Suiza Terre des hommes.

La II Ronda se llevará a cabo en Guatemala del 17 al 19 de mayo del año próximo, como ruta preparatoria para Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, a realizarse en Ecuador en abril de 2018

Por medio de la Cumbre Judicial Iberoamericana se promueve la cooperación, concentración e intercambio de experiencias entre Poderes Judiciales Iberoamericanos para fortalecer el Sistema Democrático.

demo220

demo221

demo222