Organismo Judicial

Organismo Judicial inaugura Juzgado Pluripersonal en Chimaltenango

La Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, las Magistradas y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia inauguraron el Juzgado Pluripersonal de Trabajo y Previsión Social y de Familia en Chimaltenango, el martes 17 de enero de 2017.

 El Juzgado se creó tomando en cuenta que el volumen de demandas en materia de trabajo y familia en Chimaltenango ha aumentado y se busca agilizar el tramite de los procesos. Asimismo, se asignó un juez más para conocer los expedientes que ingresen y tener así una mejor distribución.

La creación del juzgado se realizó por medio del acuerdo 34-2016 de la Corte Suprema de Justicia y con el impulso de la Cámara de Amparo y Antejuicio.

En ese sentido, la Magistrada Vitalina Orellana, Presidenta de la Cámara de Amparo y Antejuicio se refirió a que la Corte Suprema de Justicia tiene el compromiso de seguir impulsando mejoras en el sistema de justicia guatemalteco.

Por su parte, la Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada manifestó que se continuará desarrollando acciones orientadas a mejorar el acceso a la justicia, celeridad procesal y la transparencia

El nuevo juzgado fortalecerá la función jurisdiccional en temas trascendentales como trabajo, previsión social y familia.

De esta forma, la Corte Suprema de Justicia continua desarrollando acciones orientadas a mejorar el acceso a la justicia, celeridad procesal y la transparencia.

 

 

 

demo252

demo251

demo250

demo249