Organismo Judicial

Organismo Judicial lanza sitio Web para consulta de antejuicios

Ahora desde un celular, una tablet, una computadora y en cualquier parte del mundo, los ciudadanos pueden conocer que antejuicios han sido planteados y a que funcionarios públicos del país, esto gracias a una iniciativa vanguardista de la Cámara de Amparos y Antejuicios.

 

En busca de informar con veracidad, transparencia y legalidad, la Corte Suprema de Justicia continúa modernizándose y creó un espacio digital dentro de la página oficial del Organismo Judicial, para que las personas puedan ingresar de forma fácil y segura, y consultar todas las dudas que tengan acerca de los antejuicios planteados ante este organismo del estado.

La Magistrada Vitalina Orellana, Presidenta de la Cámara de Amparo y Antejuicio indicó que "son esfuerzos significativos por acercar la justicia a las personas, pero sobre todo por ser transparentes y un ágil acceso a la información pública".

Con respecto a la demanda de solicitudes, indicó que en gestiones anteriores, la CSJ recibía por medio de la Cámara de Amparos y Antejuicios 14 solicitudes de antejuicio al año, en la actualidad esa cantidad es recibida cada semana.

ILos pasos para acceder a esta herramienta son simples. Primero, deben ingresar a www.oj.gob.gt, luego deben buscar la pestaña de la Cámara de Amparos y Antejuicios para después buscar Instructivo de antejuicio  y por último consulta de antejuicios.  Ahora resolver las dudas respecto a los antejuicios es tan fácil como un hacer un clic.

 

Por: Erlie Castillo