Organismo Judicial

Organismo Judicial y Usac firman convenio para implementar pasantías

El Organismo Judicial y la Universidad de San Carlos firmaron esta mañana el Acuerdo de Cooperación Académica para la Implementación del Régimen de Pasantías para sentar las bases para una nueva generación de profesionales de calidad.

 

Los honorables integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Vitalina Orellana, Magistrado Sergio Amadeo Pineda junto al Presidente de la misma, Nery Osvaldo Medina, suscribieron el Convenio de Cooperación de Implementación del Régimen de Pasantías entre el Organismo Judicial  y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que tiene como uno de sus objetivos principales la mezcla de la práctica con la teoría para una enseñanza más óptima.

Asimismo, precisa que los estudiantes otengan los conocimientos necesarios para forjarse profesionalemnte de una manera adecuada, en beneficio de los usuarios del sistema de justicia del país.

El Magistrado Sergio Amadeo Pineda, precursor de tan importante proyecto, manifestó que el régimen permitirá a los estudiantes realizar su práctica en la institución y se trata de un proyecto alentador para el Organismo Judicial, pues se sientan las bases para una nueva generación de profesionales de calidad.

Luego de la firma del convenio, Doctor Nery Osvaldo Medina, Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia indicó que como instituciones, deben procurar una formación adecuada de los nuevos profesionales, y con el regimen los estudiantes contarán con un espacio de experiencia que fortalecerá su labor profesional.

Por: Oscar Mendieta

Fotografías: Jorge Galindo