Organismo Judicial

Inauguran II Taller Regional sobre Justicia Penal Juvenil

La Mesa de Alto Nivel de Justicia Penal Juvenil coordinada por la Magistrada Delia Dávila Salazar, Presidenta de Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, realizó la inauguración del II Taller Regional de Justicia Penal Juvenil ¿Sujetos de Derecho o Generación Pérdida?, como parte del Proyecto Menores y Justicia.

En el acto de inauguración realizado el martes 15 de noviembre, participaron delegados de El Salvador, Honduras y Guatemala con el fin de mejorar el funcionamiento de los sistemas de justicia juvenil y fortalecer los niveles de coordinación interinstitucional a nivel nacional y regional. 

El taller se realiza con apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italo Lationamericano -IILA- y tiene como objetivo la reinserción de adolescentes en conflicto con la ley penal, así como la implementación de medidas extraordinarias para el control de las y los adolescentes bajo responsabilidad penal, desafíos interinstitucionales para fortalecer el sistema de justicia penal juvenil en Centroamérica.

La Magistrada Delia Dávila expuso el compromiso de fortalecer los procesos a lo interno del Organismo Judicial, en observancia de los estándares internacionales en el tema.

 

demo140

 

demo141

 

Por: Yesica Cabrera