Organismo Judicial

Realizan encuentro de Jueces de Ejecución de República Dominicana y Guatemala

Guatemala avanza hacia un nuevo modelo de gestión penitenciaria aunado al fortalecimiento de las instituciones y tras el proceso de reforma al modelo de gestión del sistema penitenciario que se realiza en el país, la Magistrada Delia Marina Dávila Salazar, presidenta de la Cámara Penal, así como Jueces de Ejecución de Guatemala y Quetzaltenango participan en el Encuentro de Jueces de Ejecución de República Dominicana y Guatemala.

 

 

Durante el acto inaugural del encuentro, se realizó el relanzamiento internacional de la obra "La Ejecución de la Pena", del Dr. Rafael Baez, en el marco del Aula Penitenciaria Latinoamericana.

La Magistrada Dávila tuvo una brillante intervención, en la cual destacó que el nuevo modelo de gestión penitenciaria en el país ha permitido la creación del primer centro modelo para mujeres, el cual inicó con 30 mujeres, actualmente hay 65 y se espera contar con 130.

En ese sentido, la Magistrada Dávila agradeció el acompañamiento y el valioso aporte de la autoridades dominicanas para conocer el modelo penitenciario de dicho país y poder aplicar las experiencias en Guatemala.