Organismo Judicial

 

OJ y Minex unen esfuerzos

Firman convenio de cooperación académica. 

Con el objetivo de establecer las bases mediante las cuales las partes podrán llevar a cabo actividades de capacitación y formación en los temas de su competencia, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo, el Organismo Judicial de Guatemala (OJ) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) firmaron un Convenio Interinstitucional.

Dicho convenio establece los canales de comunicación que permitan el intercambio y fomento del conocimiento en las diferentes áreas del saber entre las partes y con la intención de promover objetivos comunes en la difusión e intercambio de conocimientos, a través del desarrollo de actividades en temas de interés mutuo. 

Con una validez de cuatro años prorrogables, ambas instituciones sostendrán invitaciones a participación en cursos de capacitación, conferencias, diplomados y actividades de tipo académico, siempre y cuando estos sean sin costo, por medio de la Academia de Diplomacia y la Escuela de Estudios Judiciales. 

También quedó establecida en este convenio la posibilidad de publicaciones en las revistas académicas de ambas instituciones, videoconferencias y desarrollo conjunto de la capacitación académica, entre otros.

En el evento, la presidente del Organismo Judicial, magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, declaró: “Nos congratulamos de la realización del presente convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que la colaboración mutua entre instituciones permite el crecimiento y el uso óptimo de recursos en actividades de común acuerdo. Como Organismo Judicial reafirmamos nuestro interés por compartir los planes académicos que sean de interés para ambas entidades, y de esta forma enriquecer el intercambio de ideas y experiencias que a su vez refuercen la calidad profesional de nuestro personal”.

Para finalizar este importante evento, la Presidente reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento del Sistema de la Administración de Justicia, en beneficio de la población.