Organismo Judicial

Organismo Judicial firma Convenio Marco de Colaboración Internacional

Con el fin de generar iniciativas conjuntas a nivel nacional y regional, la Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con autoridades de instituciones que integran la Instancia Coordinadora para la Modernización del Sector Justicia firmaron el Convenio Marco de Colaboración Internacional para el Fortalecimiento Interinstitucional de la Justicia en Guatemala con la Conferencia de los Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos –COMJIB-.

El convenio busca elaborar y ejecutar programas y proyectos de cooperación técnica en beneficio de la administración de justicia, fortaleciendo así la institucionalidad y el Estado de Derecho.

La Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés se refirió a la importancia del convenio afirmando que Guatemala está cambiando y en corto plazo se están materializando esfuerzos de modernización del sector seguridad y justicia. A su vez, destacó que el Organismo Judicial trabaja en procura de un Estado más justo y eficiente, ya que el pueblo lo exige y lo demanda.

 

demo128

demo129