Organismo Judicial

Magistradas de la Corte Suprema de Justicia destacan internacionalmente

Como parte de la edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, las Magistradas Silvia Patricia Valdés Quezada y Silvia Verónica García Molina, participaron en la Reunión de la Comisión Permanente Mecanismos Alternativos y Restaurativos de Resolución de Conflictos MARC-TTD, que se desarrolló en Costa Rica.

Como parte de las actividades de la Comisión MARC-TTD, se realizó una visita al Programa de Justicia Restaurativa del Poder Judicial de Costa Rica. De igual forma, las Magistradas, acompañadas de la Subsecretaria de Presidencia, Gabriela Cano y del Director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, Luis Adolfo López presentaron los avances en temas de mediación.

En la actualidad se cuenta con 81 Centros de Mediación a nivel nacional, teniendo presencia en 15 departamentos y 74 municipios del país. Asimismo, Los Centros de Mediación atienden las ramas: Civil, familia, penal, agraria, ambiental, laboral y mercantil.

De esta forma, la Corte Suprema de Justicia a través de las diversas comisiones de la Cumbre Judicial Iberoamericana, continúa figurando internacionalmente a través de la generación propuestas innovadoras para la región iberoamericana.

 

demo647

demo648