Organismo Judicial

Realizan jornada académica sobre derecho constitucional

La ciudad de Quetzaltenango fue la sede de la Jornada Académica Derechos y Garantías Constitucionales, realizada el lunes 19 de septiembre de 2016.

En la actividad académica se contó con la presencia del Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Ranulfo Rafael Rojas Cetina, las Magistradas Delia Dávila Salazar y Vitalina Orellana y Orellana; el Presidente de la Corte de Constitucionalidad, Magistrado Neftali Aldana, y la Gerente del Programa Estado de Derecho y Reforma al Sector Justicia de INL Guatemala,  Rosa María Espinoza.

En la inauguración de la de Jornada Académica  se contó con la presencia de tres expositores, la licenciada Liceth Reyes Paredes de Barahona, con el tema “Tutela Efectiva”. El doctor Julio César Cordón Aguilar con el tema “Interpretación en materia de Derecho Fundamental” y la doctora Aylin Ordóñez Reyna con el tema “Jurisprudencia en materia de Derechos Fundamentales",  esto con el fin de brindar conocimiento al personal judicial y aclarar dudas con los expositores en materia de derecho constitucional.

El Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Ranulfo Rafael Rojas Cetina dio por inaugurada la jornada  en Quetzaltenango, y destacó la importancia de la misma agradeciendo a INL Guatemala por el apoyo para el desarrollo de la actividad. 

 

demo07

demo08

demo09

demo10

demo11

 

 

 

 

 

 

Por: Yesica Cabrera

Fotografías: Walter Contreras