Organismo Judicial

Inauguran Encuentro sobre Niñez y Adolescencia

La Niñez y Adolescencia ha sido un tema importante para la actual administración de la Corte Suprema de Justicia; es por ello que en Conmemoración del Día del Niño; hoy se desarrollo el Encuentro Nacional de Jueces y Magistrados de Niñez y Adolescencia.

El Encuentro se denomina Observancia de la Legislación Para la Protección de los Derechos Humanos de la Niñez y se realiza gracias al apoyo de la Instancia Modernizadora del Sector Justicia y AECID.

 

En su discurso el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Ranulfo Rafael Rojas Cetina, acompañado de las Magistradas Blanca Stalling, Maria Eugenia Morales y los Magistrados Nery Medina, Sergio Pineda y José Antonio Pineda resaltó la importancia de fortalecer la Justicia en esta materia.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Magistrado Vocal VI y Presidente de Cámara Civil Sergio Amadeo Pineda Castañeda, quien destacó los avances que ha obtenido la Cámara Civil en la materia.

 

Asimismo, el Magistrado Vocal II de la Corte Suprema de Justicia y Presidente de la Cámara Penal, Nery Medina resaltó la importancia para la Corte Suprema de Justicia de fortalecer la justicia en materia de la niñez.

 

demo51

demo52

demo53

demo54

 

Por: Walter Contreras


Fotografías: Cristian Pellecer