Organismo Judicial

Inauguran 57 periodo de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

De forma oficial e inaugurado quedó el 57 Período Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a realizarse en Guatemala.

 El Palacio Nacional de la Cultura fue la sede del evento, que contó con la presencia del Presidente de la República Jimmy Morales, así como del Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Nery Medina, quien resaltó la importancia de ser testigos históricos de estas sesiones llevadas a cabo por un tribunal internacional.

Las Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, Vitalina Orellana, Delia Dávila y el Magistrado José Antonio Pineda Barales, fueron testigos de honor, junto a los jueces integrantes de la CIDH, quienes cambiaron la Rosa de la Paz.

El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Roberto Caldas, reconoció el apoyo que brindará la Corte Suprema de Justicia al ceder la sala de vistas ubicada en el Palacio de Justicia, para que se lleven a cabo las sesiones, en donde se abordarán procesos de importancia nacional e internacional.

La primera sesión se efectuará a partir de las 9 horas del martes 21 de marzo y será la audiencia Pública: Caso Pueblo Indígena Xucuru y sus miembros vs Brasil.

 

demo722

 

Por: Erlie Castillo

Fotografías: Yesica Cabrera