Organismo Judicial

Organismo Judicial garantiza la adecuada atención a personas con discapacidad

Con el propósito de garantizar que las personas con discapacidad accedan al sistema de Justicia en igualdad de condiciones el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema las magistradas y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia así como el representante del Consejo Nacional para la Atención a Personas con Discapacidad suscribieron el jueves 18 de mayo de 2017, el Convenio para la atención de las personas con discapacidad.

En su discurso de bienvenida la Magistrada Vocal XII de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia Morales Aceña resaltó la importancia del convenio.

La evolución y monitoreo del presente convenio de cooperación se realizará a través de los enlaces que establezcan ambas instituciones y los resultados serán públicos.

Al finalizar la firma del convenio el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Nery Medina resaltó los esfuerzos que realiza la Corte Suprema de Justicia por garantizar la adecuada atención.

Es importante resaltar que la coordinación entre el Organismo Judicial y CONADI es la base de dar cumplimiento a la Convención Sobre los derechos de las personas con discapacidad y el acceso a la justicia en igualdad de condiciones, tomando en cuenta las 100 Reglas de Brasilia que buscan promover acciones y asegurar el acceso efectivo a la justicia de las personas con discapacidad.

demo404

demo405

demo406

demo407

demo408

Por: Walter Contreras

Fotografías: César Monroy