Organismo Judicial

Corte Suprema de Justicia se adhiere a agenda nacional de Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Presidente del Organismo Judicial, Nery Medina, acompañado de las Magistradas Delia Dávila y Silvia García participó en la suscripción del compromiso por la agenda nacional de desarrollo "Los Objetivos de Desarrollo y su articulación al Programa Nacional de Desarrollo K´atun Nuestra Guatemala 2032".

La actividad se desarrolló en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, con la participación de los presidentes de los tres poderes del Estado y representantes de diversas instituciones y organizaciones.

Con alianzas público-privadas, se busca lograr 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2030 y del Plan de Desarrollo K’atun Nuestra Guatemala 2032, con el fin de erradicar la pobreza, promover la igualdad y lograr avance y desarrollo para el país en todas las vías.

En ese sentido, el Presidente Medina se refirió a que los esfuerzos deben ser en conjunto para poder alcanzar los objetivos trazados y el Organismo Judicial se encuentra impulsando acciones y poniendo empeño en contribuir a ello.

Con la suscripción del compromiso de la agenda de desarrollo sostenible se busca genera una ruta que garantice un desarrollo integral para el país y para los guatemaltecos.

 

demo428

demo431

demo430

demo432