Organismo Judicial

Realizan foro sobre el aporte de las mujeres a la buena gobernanza

El Palacio de Justicia recibió a la Alianza de Mujeres Transformando el Mundo, quienes realizaron el Foro "Magistradas y Juezas aportando a la buena gobernanza en el país", con la participación de Magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

En el Foro "Magistradas y Juezas aportando a la buena gobernanza en el país", la Alianza de Mujeres Transformando el Mundo brindó un reconocimiento a cinco mujeres emprendedoras que ponen en alto los valores profesionales desempeñados.

 

Ellas son las Magistradas Delia Dávila Salazar, Silvia García Molina y María Eugenia Morales Aceña, así como a las juezas Yassmín Barrios Aguilar  y  Erika Lorena Aifán Dávila.

 

Agradecieron a la Magistrada Silvia Patricia Váldez Quezada por el acompañamiento en mesa principal como Presidenta en funciones del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia

 

La Magistrada Davila destacó que es importante continuar con el impulso de la justicia especializada en género y fomentar el acceso de las mujeres indígenas a la misma.

 

Mientras que la Magistrada Silvia García hizo un llamado a continuar impulsando esfuerzos en beneficio de las mujeres, reiterando su compromiso como Magistrada.

 

Por su parte, la Magistrada Morales destacó la necesidad de contar con una justicia que se acerque a las mujeres.

 

Magistradas y Juezas agradecieron el reconocimiento brindado y destacaron la labor de mujeres que fueron parte de las invitadas de honor en tan emblemático acto.

Puede consultar el álbum fotográfico aquí: Foro "Magistradas y Juezas aportando a la buena gobernanza en el país"

 

Por: Yesica Cabrera