Organismo Judicial

Organismo Judicial y PDH promueven la adecuada atención a personas mayores

El Preisdente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Nery Medina y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el viernes 6 de octubre. El convenio vela porque las personas mayores obtengan una adecuada atención, con eficeicia, rapidez y acorde a sus necesidades.

 

 

En el acto protocolario participaron las Magistradas Delia Marina Dávila, Presidenta de la Cámara Penal; Silvia Verónica García y María Eugenia Morales.

"El objetivo que las partes de la población que son más vulnerables obtengan una justicia pronta y cumplida", señaló en su intervención la Magistrada Maria Eugenia Morales Aceña.

El acto culminó con la firma del convenio las palabras del Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Nery Medina, quien expresó que los esfuerzos de la Corte Suprema de Justicia buscan garantizar la atención adecuada para las personas mayores por medio de acciones concretas y bajo la cooridnación interinstitucional.

Al concuir el acto protocolario, autoridades develaron la exposición fotográfica "Nuestros Mayores Derechos".

 

Por: Oscar Mendieta