Organismo Judicial

Presentan nuevo reglamento y manuales de funciones de los Juzgados y Salas de Niñez y Adolescencia

Con el objetivo de hacer mejoras en el sector justicia, Los Magistrados de cámara penal, cámara civil y presidencia del Organismo Judicial presentaron el nuevo reglamento y manuales de funciones de los Juzgados y Salas de Niñez y Adolescencia y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

 

Es reglamento fue realizado en coordinación con: UNICEF, Iepades, USAID,  Fundación Sobrevivientes, Refugio de la niñez, entre otras.

Este manual surge de la interacción de Corte Supresa de Justicia, instituciones y sociedad civil, según expresó el magistrado  Ranulfo Rafael Rojas Cetina.

Durante el evento se agradeció el apoyo del presidente Nery Osvaldo Medina Méndez Medina por haber apoyado dicho proyecto, así como de los Magistrados Josué Felipe Baquiax y Rafael Rojas.

El magistrado Josué Felipe Baquiax también agradeció el apoyo de las instituciones y sociedad civil en el apoyo de este reglamento y manual.

Al concluir la actividad, se entregó un reconocimiento a Comité Pro Ciegos y Sordos y niños del Coro "Voces de Luz y del Silencio".

Con estos nuevos reglamentos, la Corte Suprema de Justicia trabaja para ponerlo en práctica y continuar fortaleciendo la justicia enfocada a la niñez y adolescencia.

Por: Boris Barrios