Organismo Judicial

Corte Suprema de Justicia presenta avances de gestión 2015-2016

El Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Rojas Cetina presentó su informe de gestión  2015-2016,  el martes 11 de octubre de 2016. 

El informe se basó en cuatro ejes estratégicos de trabajo, los cuales consistieron en el fortalecimiento institucional; construcción de capacidades en el recurso humano; lucha contra la corrupción y transparencia, y gestión de cooperación nacional e internacional, los cuales fueron desarrollados por las distintas dependencias que conforman el Organismo Judicial.

Durante su gestión, el Presidente Rojas Cetina impulsó capacitaciones en distintas áreas del derecho y en temas específicos como género; niñez y adolescencia y pertinencia cultural, con el fin de contar con un Organismo Judicial más incluyente. Asimismo, se desarrollaron alianzas fundamentales con distintas instituciones que garantizan mejores oportunidades de capacitación para el personal del Organismo Judicial.

Al concluir su intervención, Rojas Cetina agradeció a sus colegas magistrados y al equipo de trabajo que lo acompañó durante este período, el cual fue muy importante para poder desarrollar con éxito su gestión y contribuir a lograr una justicia sólida que garantice una verdadera paz social y desarrollo para el país. 

 

demo78

Por: Alejandra Estrada