Organismo Judicial

Corte Suprema de Justicia juramenta a nuevos profesionales del Derecho

La Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, conjuntamente con las magistradas y magistrados realizaron un acto solemne en la Sala de Vistas del Palacio de Justicia, en donde juramentaron a 200  nuevos licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales y Abogados, Abogadas, Notarios y Notarias de las  diferentes universidades del país, quienes concluyeron los trámites de inscripción que los facultan para ejercer dicha profesión.

Durante el evento, los nuevos profesionales fueron acompañados por familiares y amigos y al final se realizó una fotografía oficial.

La Magistrada Elizabeth Mercedes García Escobar se dirigió a los profesionales instándoles a trabajar con rectitud y valores. "Ser Abogado y Notario es ser conductor de paz", concluyó.

La Presidenta Valdes , juramentó a los futuros abogados y notarios y les dio los buenos deseos a los nuevos profesionales quienes prestarán sus servicios en beneficio del país.  Con este tipo de eventos el Organismo Judicial busca crear conciencia y velar porque los nuevos profesionales trabajen apegados a la ética, transparencia y moral.

 

Por: Alejandra Estrada