Organismo Judicial

Organismo Judicial, Ministerio de Gobernación y Sistema Penitenciario fortalecen cooperación

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia recibió esta mañana la visita del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, el Viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán y del Director del Sistema Penitenciario, Nicolás García, con el fin de establecer líneas de acción para el fortalecimiento del trabajo interinstitucional coordinado.

 La Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdes Quezada expresó su interés por discutir y buscar soluciones relacionadas con el tema de traslados de privados de libertad a la Torre de Tribunales, entre otros temas de interés.

Por su parte, los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia manifestaron la intención de promover mesas de trabajo mensual con estas instituciones de gobierno, para poder trabajar temas de apoyo y protocolos de seguridad. El  Ministro de Gobernación, Francisco Rivas mencionó que el lunes 21 y martes 22 por primera vez no existieron homicidios dentro del departamento de Guatemala.

De esta forma, el Organismo Judicial continúa trabajando para fortalecer la justicia en el país, a través de acciones de coordinación con otras instituciones.

 

demo153

demo154

demo155

demo156

Por: Alejandra Estrada


Fotografías: Walter Contreras