Organismo Judicial

Autoridades de Corte Suprema de Justicia participan en presentación de informe de CICIG

La Comisión Internacional Contra la Impunidad presentó su noveno informe de trabajo el cual tuvo lugar en la sede del Ministerio Público, el jueves 24 de noviembre.

 

En mesa principal estuvo el mandatario Jimmy Morales, Presidente de la República; la Magistrada Silvia Patricia Valdés, Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia; y Thelma Aldana, Fiscal General del Ministerio Público.

 

También se contó con la presencia de las Magistradas Vitalina Orellana; Delia Dávila; Blanca Stalling; María Eugenia Morales y los Magistrados Nery Medina; Josué Felipe Baquiax; Sergio Pineda y José Antonio Pineda.

 

Durante la presentación del informe de labores, Iván Velásquez, resaltó la importancia del apoyo de la comunidad internacional para poder realizar todas las investigaciones.

 

Asimismo, resaltó la importancia de seguir luchando por construir un país con justicia, y destacó la labor de los jueces y fiscales que han trabajado comprometidos con la independencia y la justicia. El Comisionado instó a continuar trabajando por una país libre en donde no exista corrupción y que cada uno de sus habitantes aporten y trabajen para poner el nombre de Guatemala en alto.

 

demo159

Por: Alejandra Estrada