Organismo Judicial

Organismo Judicial y Corte de Constitucionalidad fortalecen la comunicación por vías electrónicas

A partir de hoy, la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad están interconectadas de forma electrónica, lo que facilita y agiliza un sin número de expedientes que al final se traduce en celeridad procesal, ahorro  de papel, insumos y gastos varios, y sobre todo, una justicia pronta para la sociedad.

 

La interconexión es parte de la Firma de Convenio para establecer vías de comunicación electrónicas, que también fortalecerá la comunicación interinstitucional.

Ambas instituciones se comprometieron a establecer los mecanismos necesarios para la consulta constante de expediente relacionados con garantías constitucionales. Entre otros beneficios se encuentran la reducción del tiempo del empleado para realizar las comunicaciones y notificaciones, además representa una considerable reducción de recursos físicos y económicos.

Con la firma de este convenio, la CSJ abre la brecha para que exista también una interconexión electrónica no solo con la Cámara de Amparo y Antejuicio, sino con las Cámaras Penal y Civil, para después llevarlo hasta los juzgados y concluir en los tribunales departamentales.

 

Por: Erlie Castillo