Organismo Judicial

Organismo Judicial inaugura nueva sede en Antigua Guatemala

Con el fin de brindar un mejor acceso a la justicia el Presidente José Antonio Pineda Barales, magistrados y magistradas del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia inauguraron la sede Judicial en Antigua Guatemala.

La participación del magistrado Sergio Amadeo Castañeda, Coordinador de la comisión de inmuebles de la Corte Suprema de Justicia fue fundamental para facilitar el proyecto.

Dentro de las sedes a las que la población puede acceder dentro de este juzgado están, el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, el Juzgado de Paz Penal, la Unidad de Antecedentes Penales, la Delegación del Centro de Informática y Telecomunicaciones, las delegaciones de la Oficina de Consignaciones de la Policía Nacional Civil, El Ministerio Público, el Instituto de la Defensa Pública Penal y el Instituto Nacional de Ciencias Forneces.

De esta manera el usuario puede hacer uso de esos servicios de manera inmediata, evitando gastos innecesarios en movilización y tiempo.

Alejandra Estevez