Organismo Judicial

Organismo Judicial conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la Sala de Vistas del Palacio de Justicia se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el cual se contó con la participación de las magistradas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, jueces y juezas, magistrados y magistradas de la Corte de Apelaciones, así como personal jurisdiccional y administrativo de la institución.

En el evento se realizó una puesta en escena de historias reales de mujeres sobrevivientes de violencia. Asimismo, la Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, impuso un pin a las Magistradas integrantes de la Corte Suprema de Justicia, el cual por primera vez mostrará la leyenda “Magistradas”.

También se reconoció el trabajo de la Magistrada Silvia Verónica García Molina, quien fungió como Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, cargo que ahora desempeña la Magistrada Blanca Aída Stalling Dávila. Así como también se reconoció la trayectoria de la jueza de Primera instancia del Juzgado Quinto de Familia, Rosa Eugenia Godinez Guzmán.

Las magistradas invitaron a funcionarios y trabajadores a realizar su labor cada día de manera comprometida, por un país justo y libre de violencia, y fomentar la cultura de igualdad de género.

 

IMG 2533

IMG 2550

IMG 2555

IMG 2559

IMG 2586

IMG 2670

IMG 2690

IMG 2719

IMG 2726