Organismo Judicial

Organismo Judicial continúa implementando acciones para fortalecer la administración de justicia

La Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, sigue impulsando acciones para promover la transparencia, la integridad y el fortalecimiento de la administración de justicia.

 

 

Derivado de ello se han realizado en las últimas semanas inauguraciones de distintos órganos jurisdiccionales, tales como el Juzgado de Ejecución penal G, el cual ayudará a descongestionar el Sistema Penitenciario. El Juzgado de Faltas Laborales, el cual agiliza los procesos en la materia. El Juzgado de Paz del municipio de La Blanca, San Marcos, el Juzgado y Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango y el Juzgado Pluripersonal de Trabajo Previsión Social y de Familia del departamento de Chimaltenango.

De esta forma, la Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia promueve la independencia y transparencia, demostrando con hechos la capacidad para resolver los casos de alto impacto que se están conociendo, enfrentando los grandes conflictos sociales y reafirmando la capacidad para resolverlos, teniendo como resultado un Organismo Judicial fortalecido,

La Presidenta Valdés continuará trabajando, para llevar a cabo los ejes programáticos y proyectos estratégicos sobre los que versará su gestión los cuales son:

1)   Acceso a la Justicia con énfasis en las condiciones de vulnerabilidad.

2)   Atención a los jueces y órganos jurisdiccionales.

3)   Agilización de procesos.

4)   Mejoramiento de las condiciones del servicio, la transparencia, integridad y rendición de cuentas.

 

Por: Kenia Rodríguez