Organismo Judicial

Corte Suprema de Justicia inaugura Sala de Audiencias de mayor capacidad para casos de alto impacto

Con el propósito de garantizar el acceso, atención y el debido proceso a la población, el presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Nery Osvaldo Medina Méndez, con el apoyo de Cámara Penal, ha adecuado un espacio para el desarrollo de audiencias de casos de alto impacto, con capacidad para 300 personas.

  La sala de audiencias de mayor capacidad para conocer casos de alto impacto, cuenta con áreas específicas para Jueces y Magistrados, fiscales, defensores, área para sindicados, público, medios de comunicación y cabina de audio, cada una con ingresos independientes que permite una circulación cómoda y segura para los usuarios. Físicamente la sala se encuentra ubicada en el edificio de Gerencia Administrativa del Organismo Judicial, (9a avenida 20-06 zona 1).

Es importante resaltar que los gastos para equipar dicha sala fueron cubiertos por cooperantes internacionales: La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos; la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes aportaron un aproximado de Q 436 mil 624.00, mientras el Organismo Judicial invirtió un aproximado de Q 122 mil 775.00 en materiales.

La nueva sala cuenta con: aire acondicionado, lámparas LED, butacas y una cabina de sonido con la acústica adecuada para realizar las grabaciones de las audiencias.

Al acto de inauguración asistieron:

Magistradas y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el embajador de los Estados Unidos, Todd D. Robinson; el Comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Ivan Velásquez; la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, así como los congresistas estadounidenses, Albio Sires e Ileana Ros-Lehtinen.

 

demo305

 

demo306

 

demo307